Junta Directiva

Javier Bouzas

Presidente | jbouzas@outlook.com

Como profesor visitante del distrito de Chicago Public Schools (Illinois) desde 2016 a 2019, impartí clase de Ciencias Informáticas en el Inter-American Magnet School a los niveles PK4-8th y fui coordinador del departamento de tecnología de la escuela.

Chicago es una ciudad impresionante y la experiencia profesional y personal no pudo ser mejor, a nivel individual y familiar. Tanto nos gustó que llegamos allí con un peque de un año recién cumplido y a los 12 meses dimos la bienvenida a una pequeña Chicagoan.

Ainhoa Moreno

Vicepresidenta | amorenomi74@gmail.com

Estuve con toda la familia durante 5 años en Calgary (Alberta) como profesora visitante ejerciendo en el Calgary Board of Education entre los años 2014 y 2019. Durante este tiempo, tuve la oportunidad de desempeñar diferentes puestos docentes, pero siempre en Educación Primaria y en los que gran parte de esa labor educativa fue transmitir la esencia de la cultura española.

Vivir esta experiencia familiar a los pies de las Rocosas ha sido enormemente enriquecedora para todos y cada uno de los miembros de mi familia. Ha sido un lujo disfrutar del maravilloso paisaje canadiense y de la simpatía y diversidad de su gente.

Álvaro Calvete

Tesorero | sephiroth676@hotmail.com

Nacido en Benarrabá (Málaga) en 1984, pasé la mayor parte de mi vida en Algeciras. Entre 2016 y 2019 disfruté de tres años maravillosos en Kansas, Estados Unidos.

Maestro de vocación, trabajé como maestro de Educación Primaria y Educación Física en el Colegio La Inmaculada de Algeciras, maestro de español en Artes del Lenguaje, Ciencias y Estudios Sociales en el colegio Scott Dual Language Magnet School de Topeka (Kansas, EEUU), y ahora en el Colegio Romeral de Málaga.

Mis aficiones son viajar, el cine, la música, los videojuegos, el deporte, la fotografía y escribir y leer todo tipo de libros. De hecho publiqué cuatro novelas hasta la fecha: La alianza de los reinos (editorial Mundos Épicos), La enviada de Dios, y su continuación, La enviada de Dios & la lanza del destino (ambas con la editorial Hades), y El camino del rey, un cuento publicado bajo el sello editorial Babidi-Bú. Tengo una quinta en proceso de corrección, y cuyo título provisional es: Cuando se alineen los astros.

Susana Pardos

Secretaria | susans.pardos@gmail.com

En julio de 2018 llegué con mi familia a Tulsa, (Oklahoma), llena de ilusión por estar cumpliendo un sueño. Ser tutora de 1st Grade Dual Language en el Sequoyah Elementary School, distrito Tulsa Public Schools, ha sido una experiencia vital única tanto en lo personal como a nivel docente.
Tulsa es una ciudad tranquila y acogedora que ya forma parte de mi historia.

Patricia García

Vocal | patri686@hotmail.com

Profesora visitante en New Mexico (Santa Fe) y California (San Francisco) en educación primaria y kindergarten.

La experiencia de trabajar en este programa es muy enriquecedora, tanto a nivel laboral como cultural y personal.

País de contrastes, maravillosos paisajes y diversidad de gente especial.

Patricia Bustos

Vocal | raicespat_20@hotmail.com

Nacida en Granada pero residente en Mallorca durante más de 20 años. Después de haber visitado 4 continentes y más de 40 países me decidí por vivir la experiencia de profesora visitante en EE.UU. Estuve como profesora de español en la escuela Gypsum Elementary School del distrito escolar de Eagle (Colorado) desde 2017 a 2019. Durante esos dos años fui tutora de “1st grade” y coordinadora de español del primer ciclo de primaria.

Colorado es un estado increíble por su abrumante naturaleza y su gente. Viví mi experiencia a 4000 metros de altura, en la cima de las montañas rocosas de Colorado y eso me permitió poder disfrutar de una variedad de deportes de aventura como el snowboarding, rafting, senderismo, escalada, etc. Además, mi estancia en Estados Unidos me permitió viajar a otros estados y países durante las vacaciones escolares, viajes que me permitieron conocer mejor el país y su cultura. Haber vivido esta experiencia en Colorado como profesora de español me cambió la vida a nivel profesional y personal, tanto es así que me planteo volver muy pronto.

A %d blogueros les gusta esto: